Las pruebas físicas son de carácter obligatorio y eliminatorio, teniendo que superar al menos 4 de las 5 pruebas que se exigen en el proceso de selección. Los opositores deberán presentarse con ropa deportiva y hacer frente a las 5 pruebas físicas:
- Abdominales: El objetivo de esta prueba es evaluar la fuerza y resistencia muscular de la zona abdominal y lumbar. Los aspirantes deberán realizar, al menos, 45 repeticiones en 1 minuto.
- Flexiones: Una vez comenzado el ejercicio no se podrá descansar. Se deberán realizar 27 repeticiones, en el caso de los hombres, y 12 repeticiones, en el caso de las mujeres.
- Flexibilidad Profunda: Este ejercicio permitirá dos intentos, y se considerará como puntuación final la mejor marca. Para obtener el apto en esta prueba será necesario realizar correctamente, tanto mujeres como hombres, una distancia de 30 centímetros.
- Carrera 60 metros: EL objetivo es evaluar el nivel de resistencia de los aspirantes. Todos correrán una distancia de 60 metros en un terreno llano. Para poder superar esta prueba será necesario realizar, en el caso de los hombres, 8 segundos y 3 décimas y, en el caso de las mujeres, 10 segundos y 1 décima.
- Carrera 800 metros: El objetivo es evaluar el nivel de resistencia aeróbica. Se recorrerán 800 metros en terreno llano. Para obtener la aptitud en esta prueba será necesario realizar en 2 minutos y 58 segundos, los hombres, y 3 minutos y 34 segundos, las mujeres.
Twitter: @Oposiciones2k17
Facebook Page:Oposiciones Educación 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario